Arenas aclaró que arremetida contra matrimonio gay no es un ataque al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI presentó este jueves junto a Gustavo Hasbún un proyecto de reforma constitucional.

Este establece que en Chile "sólo un hombre y una mujer tienen derecho a contraer matrimonio".

Llévatelo:

El diputado UDI Gonzalo Arenas subrayó que la presentación del proyecto de reforma constitucional que hizo este jueves junto a Gustavo Hasbún para establecer que el matrimonio sólo puede ser contraído entre un hombre y una mujer no debe leerse como un ataque contra el Gobierno.

Imagen
El parlamentario dijo sentir "verguenza" del Acuerdo de Vida en Pareja impulsado por el Ejecutivo. (Foto: UPI)

La iniciativa señala que "en garantía y protección de la familia, sólo un hombre y una mujer tienen derecho a contraer matrimonio", y llega a sólo dos días de que el Gobierno presentara su Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que regula las uniones de hecho incluyendo la inscripción del vínculo en el Registro Civil.

"Uno es leal al Gobierno, y yo lo apoyo en prácticamente todas las cosas que propone, pero eso no implica entregar un cheque en blanco", dijo Arenas alegando que "el proyecto que ha enviado el Gobierno es en la práctica un verdadero matrimonio entre personas del mismo sexo".

Molesto por dicha iniciativa, el martes Arenas había llegado a declarar que el Gobierno era "capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas". Hoy, si bien reivindicó su lealtad hacia el Ejecutivo, reiteró sus palabras.

"A mí lo que ocurrió el día martes me produce vergüenza, me produce vergüenza que el Gobierno haya presentado un proyecto de ese tipo sin consensuarlo con la Alianza por Chile", señaló.

En términos muy semejantes a los de Arenas se expresó Gustavo Hasbún: "Sabemos que hoy día el Gobierno también tiene que dar cumplimiento a ciertas promesas electorales, pero eso no puede significar que tengamos que transar nuestros principios y nuestros valores, que son fundacionales tanto de la coalición como de nuestro propio partido".

"Para nosotros el proyecto que se está presentando es bastante grave, y demuestra claramente que lo que se busca es tratar de mejorar en las encuestas", agregó el ex alcalde.

En la presentación de hoy, Hasbún y Arenas fueron acompañados por  miembros de las iglesias evangélicas, incluidos obispos de ese credo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter