Piñera presentó Acuerdo de Vida en Pareja destacando a la familia como "fuente" de felicidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reiteró que su postura de que el matrimonio "debe ser entre un hombre y una mujer".

"No me impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas", afirmó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera firmó este martes el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) recordando que a familia es la "fuente de la felicidad".

Imagen"La familia es la principal fuente de felicidad", manifestó Piñera quien recalcó que el proyecto "está creando una nueva figura legal, pero no está modificando el Código Civil".

El Mandatario reiteró que en su opinión "el matrimonio por su naturaleza debe ser entre un hombre y una mujer", pero esta convicción "no me impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas" que son también "respetables y valiosas".

"No existe un sólo tipo de familia, existen múltiples formas y expresiones de familia", reconoció el Mandatario quien mencionó a las parejas homosexuales como una de ellas.

Todas esas familias, agregó, "merecen respeto, merecen dignidad y merecen y van a tener el apoyo del Estado".

El proyecto

Piñera detalló que el proyecto de ley regula las parejas entre dos personas adultas, solteras que tenga una vida afectiva sin relación sanguínea, las que podrán inscribirse en el Registro Civil o una Notaría.

Esto les permitirá acceder a los derechos hereditarios, los beneficios en salud y los previsionales.

La presentación del proyecto se realizó en ausencia de los timoneles de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Juan Antonio Coloma, quienes manifestaron su rechazo a la iniciativa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter