Diputados UDI presentarán proyecto "pro familia" para contrarrestar el AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Kast aseguró que espera que el respaldo del Gobierno.

El diputado Felipe Ward recalcó que deben velar por los intereses de sus votantes.

Llévatelo:

Un grupo de diputados de la UDI presentarán un documento "pro familia" para que se tramite en paralelo al Acuerdo de Vida en Pareja impulsado por el Gobierno.

El prImagenoyecto -que está encabezado por los parlamentarios Juan Antonio Kast, Juan Antonio Coloma, Felipe Ward, Mónica Zalaquett y Felipe Salaberry- busca distanciarse de las "reformas más liberales" de la administración Piñera.

El diputado Kast explicó que espera que esta medida sea tomada en cuenta por el Gobierno y se transforme en proyecto de ley, según consignó este sábado El Mercurio.

"Este trabajo partió con una iniciativa de Felipe Ward junto con Juan Antonio Coloma. Ojalá pronto se traduzca en proyectos de ley y esperamos contar con el respaldo e iniciativa del Gobierno, porque claramente el desarrollo de Chile se funda en la familia y porque en la esencia de la UDI está reforzar y fortalecer la familia", explicó.

"Tenemos que gobernar con nuestras ideas"Para el diputado Felipe Ward, la UDI no puede dejar de lado la opinión de los votantes más conservadores.

"En aquellos temas que son emblemáticos para el sector que siempre ha votado por nosotros, es importante ser contundente en las iniciativas que se presentan. Y eso significa que, independientemente de lo que señalen las encuestas, tenemos que gobernar con nuestras ideas y en materia de familia, éstas son nuestras ideas", detalló.

El proyecto de los parlamentarios gremialista busca principalmente, aumentar los matrimonios, fomentar los nacimientos de hijos y mejorar la calidad de vida de las familias.

En el proyecto destacan la tributación conjunta de matrimonios, mejoras en el subsidio de vivienda, remuneración por cuidado de hijos en el hogar, depósito único en cuenta de AFP por hijo nacido y apoyo y mediación familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter