Fundación Iguales: "Necesitamos contar con las mujeres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los hombres no pueden dar la pelea solos", dijo en Cooperativa Daniela del Campo, miembro del directorio.

Es preciso trabajar en conjunto, con "cada uno en su lugar poco se avanza", añadió.

Llévatelo:

Daniela del Campo, miembro del directorio de la Fundación Iguales, resaltó este viernes, en Cooperativa, la importancia de que las mujeres, tanto hetero como homosexuales, se sumen a los esfuerzos por avanzar en un mayor respeto a la diversidad y consecución de derechos.

Imagen"Estoy aquí porque necesitamos contar con las mujeres, que las mujeres se acerquen a la Fundación Iguales a trabajar", dijo Del Campo, resaltando que "la convocatoria es abierta", pues "estamos hablando de diversidad".

La abogada resaltó que la lucha por la igualdad sexual hasta ahora la han dado principalmente figuras masculinas como Rolando Jiménez y Pablo Simonetti.

Existen algunas mujeres, "pero nunca han estado bajo el mismo techo: está la Kena Lorenzini, que saca al voz, la Emma de Ramón, que ha sacado la voz durante años, pero están cada una en su lugar, y lo que nosotros queremos es justamente trabajar en conjunto, porque con cada una en su lugar poco se avanza", señaló en Una Nueva Mañana.

Del Campo reflexionó que en esta falta de participación femenina también influye "un tema de género, ya que a las mujeres nos cuesta más estar en las situaciones de poder, donde se están moviendo las cosas, nos cuesta visibilizarnos".

"Esa es otra de las razones por las cuales sentí que tenía que participar en Iguales, sentí que no podían ser hombres los que dieran esta pelea solamente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter