Movilh agradeció a Piñera impulso a las uniones civiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente asumió que el tema del matrimonio igualitario "se viene".

Movilh agradeció a Piñera impulso a las uniones civiles
 Movilh

Piñera recibió un ejemplar de "Nicolás tiene 2 papás".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegó hasta las oficinas del ex Presidente Sebastián Piñera para valorar su aporte a las uniones civiles, que desde la semana pasada están vigentes en el país, a través del Acuerdo de Unión de Civil (AUC).

Piñera recibió al dirigente gay Rolando Jiménez y a Esteban Guzmán y Vicente Medel, la primera pareja en contraer el AUC.

El Movilh expresó su satisfacción de que, más allá de su postura personal, el ex Mandatario haya reconocido que "se viene" la discusión de un matrimonio igualitario.

A través de un comunicado, el grupo también dijo que Piñera se declara "arrepentido" de que no fuera bajo su gobierno que se promulgara el AUC.

"Es muy importante que el ex Presidente reconozca que el matrimonio igualitario está a la vuelta de la esquina, en especial al considerar que su gobierno rechazó este tipo de vínculo. Tengo la convicción de que Piñera terminará apoyando públicamente el matrimonio igualitario, entendemos lo de hoy como una señal al respecto", expresó Jiménez.

Agregó: "Nuestro interés es reunirnos con todas las personas claves en el avance de la unión civil. Y Piñera jugó un rol de primer orden, pues el proyecto que ahora es ley, tuvo su empuje y origen bajo su gestión como mandatario".

En la ocasión, el Movilh regaló a Piñera un ejemplar del libro "Nicolás tiene dos papás", el que fue calificado por el ex Presidente como "entretenido, claro y alegre". Por su parte, éste obsequió a Guzmán y Medel un cuadro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter