TC analiza requerimientos para validar el matrimonio homosexual en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El órgano debate este jueves los recursos presentados por tres parejas gay.

Movilh convocó a una marcha por las uniones igualitarias afuera del edificio.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional (TC) inició este jueves la revisión del matrimonio homosexual, luego que tres parejas gay presentaran un recurso que busca el reconocimiento y validez de las uniones entre personas del mismo sexo en Chile.

ImagenEl 2 de julio pasado, el Movilh señaló que "el TC podrá hacer valer el principio constitucional y humano de que todos los chilenos y chilenas somos iguales ante la ley, sin discriminaciones de ningún tipo, o contravenir la Carta Magna, negando que una ley de la República, la de matrimonio civil, debe ser un derecho de todas y todos".

Al respecto, la jornada se inició con los recursos legales que César Peralta y Hans Arias, presentaron en la Corte de Apelaciones, luego que el primero ganará la tuición de sus hijos en un fallo emitido el 2009 por el Juzgado de Familia de Puente Alto, y se negara su derecho a matrimonio en el Registro Civil.

Asimismo se analizarán los casos de las parejas conformadas por Víctor Arce y Miguel Lillo -casados en Mendoza el 2010- y por el canadiense Stephane Abran y el chileno Jorge Monardes, quienes se casaron en Canadá el 2006.

En tanto, mientras se debate el proceso judicial, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), convocó a una manifestación por el matrimonio igualitario en las afueras del edificio del TC, ubicado en la calle Santo Domingo, en Santiago Centro.

Marcha por la familia

En paralelo, para este sábado 30 de julio a las 15:00 horas en Plaza Italia está convocada la Marcha por los Valores y la Familia, organizada por la organización Transforma Chile y cuyo fin es promover la permanencia del matrimonio entre un hombre y una mujer.

El anuncio fue duramente criticado por el Movilh, el que acusó que la movilización, busca incitar a la violencia y al odio contra la diversidad sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter