UDI quedó "contenta" tras conocer lineamientos del proyecto de La Moneda sobre uniones de hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefes de bancada se reunieron con el Presidente Piñera para conocer los primeros aspectos.

José Antonio Kast comentó que el gremialismo analizará la propuesta.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera entregó a la UDI los lineamientos del proyecto que busca regular las uniones de hecho ante lo cual el gremialismo dijo estar contento y tranquilo.

ImagenHasta La Moneda llegaron los jefes de bancada de la UDI, el diputado José Antonio Kast y el senador Andrés Chadwick, además del abogado Gabriel Villarroel, dirigente de la UDI, que ha tenido un rol clave dentro de la elaboración de las propuestas del gremialismo en relación a las uniones de hecho.

Tras el encuentro con el Mandatario, Kast afirmó que "nos vamos contentos, nos vamos tranquilos de que aquí se ha iniciado un trabajo real y serio y que ha sido encabezado en esta primera reunión por el Presidente".

El diputado explicó que "nos han expuesto algunos de los puntos que podrían venir en el proyecto de ley y nosotros queremos analizarlo ahora junto con las personas que en la UDI han trabajado en este tema y ver qué cosas podemos aportar nosotros, porque aquí hay distintas visiones dentro de nuestro propio partido".

Por su parte, Andrés Chadwick, senador UDI, celebró que se haya zanjado la falta de diálogo con la reunión, ya que "precisamente el planteamiento más de fondo, que los diputados querían hacer presente era esto, poder no enterarse de un proyecto de ley por la prensa o sin que ellos pudieran tener la oportunidad de dar su opinión".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter