Tópicos: Sociedad

Mónaco: Ernesto de Hannover experimenta una mejoría, pero sigue internado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los exámenes radiológicos complementarios" a los que fue sometido el esposo de la princesa Carolina "muestran una evolución favorable de la pancreatitis", señalaron doctores.

contenido de servicio
Llévatelo:

El estado de salud del príncipe Ernesto de Hannover, esposo de Carolina de Mónaco, "ha mejorado" y su pancreatitis aguda evoluciona de forma favorable, aunque sigue bajo vigilancia médica "continua", informó este jueves su secretariado.

 

"Las constantes biológicas son estables", precisa el parte médico firmado por los facultativos que lo atienden, el primero que se conoce desde el pasado lunes.

 

El 5 de abril, en la víspera de la muerte de su suegro, Rainiero de Mónaco, Ernesto de Hannover ingresó en el servicio de reanimación del Hospital Princesa Grace del Principado, aquejado de una afección "aguda" de páncreas.

 

"Los exámenes radiológicos complementarios" a los que ha sido sometido Ernesto, de 51 años, "muestran una evolución favorable de la pancreatitis", señalan los doctores.

 

Sin embargo, los médicos no precisaron si el paciente sigue en la unidad de reanimación del centro hospitalario, ni tampoco dan indicaciones sobre cuándo podría ser dado de alta, por lo que se descarta que pueda asistir a los funerales de Rainiero III de Mónaco, que se realizarán este viernes.

 

Como en los dos anteriores partes publicados, los facultativos aseguran que un nuevo boletín será difundido posteriormente.

 

Jefe de una de las dinastías más antiguas de Alemania, Ernesto de Hannover se convirtió en enero de 1999 en el tercer marido de Carolina de Mónaco, divorciada de su primer esposo, Philippe Junot, y viuda del segundo, Stefano Casiraghi.

 

Ernesto, padre con Carolina de Alexandra -nacida en julio de 1999-, es conocido por sus enfrentamientos con los paparazzi y por una excesiva afición al alcohol. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter