Tópicos: Sociedad | Religión

Arzobispo Tutu dijo que Bush, Bin Laden y homosexuales son hijos de Dios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premio Nobel de la Paz sudafricano, de visita en Brasil, señaló que no se podrá ganar la guerra "contra el terror mientras haya situaciones de pobreza, ignorancia y enfermedad".

contenido de servicio
Llévatelo:

El arzobispo surafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz de 1984, afirmó en Brasil que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Osama Bin Laden y los homosexuales "son todos hijos de Dios".

 

"Negros, blancos, cristianos, ateos o musulmanes. Todos están dentro del abrazo divino", declaró Tutu el lunes por la noche al intervenir ante la IX Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

 

"Jesús hablaba en serio cuando dijo que Dios era nuestro padre, que todos pertenecemos a una sola familia, porque en esta familia todos son miembros plenos y nadie queda afuera", agregó.

 

Ante unas 3.000 personas, Tutu sostuvo que "Bush, Bin Laden, los gay, las lesbianas, los así llamados normales, todos pertenecen a esta familia y son amados y apreciados".

 

El arzobispo hizo referencia al Premio Nobel que recibió en 1984 y dijo que ese galardón no es suyo, sino "de todos los que ayudaron a acabar con el apartheid", como se llamó la política de discriminación racial que marcó a su país durante décadas.

 

Según Tutu, las 374 confesiones cristianas que forman parte del Consejo Mundial de Iglesias "fueron un apoyo maravilloso durante esos días oscuros".

 

El arzobispo apuntó que "el apartheid tuvo vigencia durante tanto tiempo en parte porque la Iglesia estaba dividida, porque hasta algunos cristianos, unos cuantos en verdad, intentaron justificarlo desde la Biblia".

 

"La intención de Dios es que vivamos en armonía unos con otros y con el resto de su Creación, pero los sueños de Dios fueron destruidos por el pecado", afirmó.

 

En alusión a la situación actual del mundo, Tutu dijo que "no se podrá ganar la guerra contra el terror mientras haya situaciones de pobreza, ignorancia y enfermedad que hagan desesperar a los hijos de Dios".

 

Tutu hizo un llamamiento a la unidad de las iglesias y pidió fortalecer el ecumenismo que promueve el movimiento.

 

El cambio que requiere el mundo "sólo podremos lograrlo juntos, sólo podremos estar seguros juntos, sólo podemos ser prósperos juntos, sólo podemos sobrevivir juntos y sólo podemos ser humanos juntos", afirmó.

 

La novena asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, la primera que se celebra en un país de América Latina, fue inaugurada el pasado día 14, cuando alrededor de 4.000 personas se unieron en una oración ecuménica por la paz, y se clausurará el próximo jueves.

 

Los asistentes a la asamblea tienen previsto realizar este martes en Porto Alegre una gran marcha por la paz, que culminará por la noche con la celebración de un acto ecuménico al que han sido invitadas todas las iglesias cristianas y de otras confesiones. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter