Polémica por científico que alienta aborto de bebés con síndrome de Down

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la elección", respondió tras las críticas.

Aseguró que no pedirá disculpas.

Polémica por científico que alienta aborto de bebés con síndrome de Down
 Infobae

Dawkins es autor del libro "El espejismo de dios".

Llévatelo:

El científico Richard Dawkins inició una polémica en su cuenta de Twitter tras indicar que "sería inmoral" traer al mundo a un bebé con síndrome de Down.

"Honestamente no sé qué haría si quedara embarazada de un niño con síndrome de Down", ese fue el mensaje de una usuaria de Twitter que Dawkins decidió responder sin pensar en las repercusiones.

Como consignó Infobae, Dawkins replicó: "Abórtalo y trata de nuevo. Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la elección".

Decenas de personas criticaron su postura. Por ejemplo, Matt Kane respondió: "¿Has conocido alguna vez a alguien con síndrome de Down? A ver si aún piensas que estarían mejor si nunca hubieran nacido".

Otro usuario, Felix Greene lo increpó comentando que "por favor, dile a la gente con síndrome de Down que no merece vivir porque 'tú' piensas que es inmoral y cruel".

Lejos de disculparse, Dawkins contestó: "Ni por un instante pienso pedir disculpas por abordar preguntas fiosóficas y morales de una manera lógica. Hay un lugar para las emociones, pero no es este".

Dawkins es un renombrado científico en el campo de la biología evolutiva, pero logró fama mediática por ser el autor del libro The god delusion, traducido al español como El espejismo de Dios.

Ateo confeso, promovió una campaña en los autobuses de Londres cuyo lema es "Probablemente no hay Dios, de modo que deja de preocuparte y disfruta de la vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter