Ante la amenaza ómicron, EE.UU. mandó a África nueve millones de vacunas en un solo día

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Combatir al Covid en todo el mundo "es nuestra obligación moral y es en nuestro propio interés, para proteger al pueblo estadounidense y la economía", dijo Joe Biden.

Ante la amenaza ómicron, EE.UU. mandó a África nueve millones de vacunas en un solo día
 EFE (referencial)

Estados Unidos ha mandado 291 millones de dosis a 110 naciones, "gratis y sin ninguna obligación".

Llévatelo:

Estados Unidos envió este viernes 11 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a distintos países, de los cuales 9 millones están destinados a África, informó la Casa Blanca.

El jefe del grupo de trabajo del gobierno contra la pandemia, Jeff Zients, lo anunció en una rueda de prensa en la que no precisó a qué otras naciones se enviaron dichas vacunas, pero destacó que con este envío ya van 100 millones de dosis que EE.UU ha destinado al continente africano.

El presidente Joe Biden aseguró el jueves que su gobierno entregará 200 millones de dosis más a otras naciones en los próximos 100 días, es decir, hasta mediados de marzo, ante la amenaza por la aparición de la variante ómicron.

Esa aceleración en la donación de vacunas al extranjero aumentará a 1.200 millones las dosis que EE.UU. ha prometido compartir con otras naciones y busca contener la aparición de variantes, como delta u ómicron.

Este anuncio llegó tras el aviso de nuevas restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente por parte de Estados Unidos.

Zients destacó que las 11 millones de dosis suponen el mayor número de vacunas que EE.UU. ha mandado al extranjero en un solo día.

El coordinador del equipo de respuesta ante el Covid-19 de la Casa Blanca recordó el compromiso de Biden de derrotar el virus en todas partes para "proteger al pueblo estadounidense y la economía".

"Es en nuestro propio interés, es nuestra obligación moral", subrayó.

Zients aseguró que hasta ahora el país ha mandado 291 millones de dosis a 110 naciones, "gratis y sin ninguna obligación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter