Conectan contagios en el Biobío: Pastora de San Pedro de la Paz trabaja en centro médico de Hualpén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad sanitara señaló que la contagiada pastora de una iglesia de San Pedro de La Paz es nutricionista de un centro médico en Hualpén.

"Geolocalizamos o georreferenciamos todos los casos de la región", explicó el seremi Héctor Muñoz.

Conectan contagios en el Biobío: Pastora de San Pedro de la Paz trabaja en centro médico de Hualpén
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El seremi de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, informó que se encontró la conexión entre los brotes de contagio ene Hualpén y San Pedro de La Paz, Región del Biobío.

La autoridad sanitara señaló que la conexión se da en la contagiada pastora de San Pedro de La Paz -miembro de la iglesia donde comenzó un gran foco de contagio-, debido a que es nutricionista de un centro médico en Hualpén, el Cesfam La Foresta.

"Hay un nexo epidemiológico entre ambos brotes (San Pedro de La Paz y Hualpén). Eso nosotros ya lo tenemos identificado, geolocalizamos o georreferenciamos todos los casos de la Región del Biobío", señaló Muñoz.

"Estamos haciendo el levantamiento al ministro (Mañalich) de las decisiones que se tienen que tomar a nivel local y a nivel nacional", agregó el seremi.

La mujer, Gisella Canales, contó que "apenás se confirmó la primera persona contagiada en la iglesia, estuvimos todos en cuarentena y los que teníamos síntomas nos realizamos el examen. Y nos confirmaron que con mi mamá somos positivos también".

Polémica por obispo: Llamó a mantener eucaristías

Pese a toda esa situación, el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, envió una carta a los fieles llamándolos a continuar con eucaristías, según consignó el medio local El Contraste.

En respuesta, el gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica (RN), criticó y calificó de preocupante la actitud del religioso. 

"Lo encuentro preocupante. Hago un llamado al monseñor Bacarreza. Hay una resolución sanitaria la cual prohíbe la actividad religiosa, deportiva y cultural que se desarrolle normalmente en la provincia del Biobío, por lo tanto, él iría contra es resolución sanitaria que hoy está dispuesta por la autoridad", alertó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter