Tras foco en templo del Biobío: Concilio evangélico llama suspender toda reunión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seguir realizando cultos es un "acto irracional en atención a los momentos que vive el país", dijo la entidad.

Tras foco en templo del Biobío: Concilio evangélico llama suspender toda reunión
 Cooperativa

Una casa-templo en Boca Sur es el foco de Covid-19 en San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

El Concilio Nacional de Iglesias, que reúne a diversas denominaciones evangélicas, hizo un "llamado perentorio" a suspender toda reunión en los templos, para evitar la expansión del coronavirus.

La petición surge luego de que se conociera de un foco de contagio de Covid-19 en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

A pesar de los llamados de la autoridad, a evitar aglomeraciones y optar por el aislamiento social, días atrás en la iglesia evangélica "del Nazareno" en ese sector se celebró un culto con cerca de 50 personas, que derivó en cerca de la mitad de los asistentes infectados.

A raíz de este brote, el Ministerio de Salud determinó que desde este miércoles 25 de marzo nadie podrá entrar ni salir de la comuna de San Pedro de La Paz, comuna bajo cordón sanitario.

"Hacemos un llamado perentorio a todas las iglesias, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante a suspender todas las reuniones independiente de su naturaleza y numero de congregados", dijo el vocero Walter Wega.

"Nada nos obliga a desatender las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Insistir en reuniones no sólo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país. Es un acto que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo. Diametralmente opuesto a la doctrina que se predica en los templos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter