Confirman brote con 45 casos de Covid-19 en la cárcel de Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los contagios corresponde a internos, que fueron separados del resto de la población penal, informó Gendarmería.

La institución destacó que la pesquisa activa ha permitido "ganar tiempo de reacción y evitar situaciones de mayor complejidad".

Confirman brote con 45 casos de Covid-19 en la cárcel de Lebu
Llévatelo:

Gendarmería confirmó un brote de 45 casos de coronavirus al interior del Centro de Detención Preventiva de Lebu, en la Región del Biobío, en el marco de las pesquisas activas del Área de Salud de la institución.

La mayoría corresponde a internos, 34, los que permanecen separados del resto de la población penal, que arrojó negativo en los exámanes de PCR aplicados en el operativo.

Los otros 11 son funcionarios, los que, por instrucción de la autoridad de salud, fueron derivados a su domicilio a cumplir el periodo de aislamiento.

El drector regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, resaltó que "gracias a reiterados operativos de pesquisa activa con aplicación de PCR hemos logrado ganar tiempo de reacción y evitar situaciones de mayor complejidad".

"Hemos testeado a todo nuestro personal y también a la población penal de condenados e imputados", reforzó.

También acentuó en la relevancia de avanzar con el proceso de vacunación que ha cubierto. hasta ahora, al 80 por ciento de los funcionarios y en igual proporción a la población penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter