Gobierno: De cada 10 contagiados, cuatro se han recuperado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud cifró en 3.621 las personas "recuperadas" de Covid-19.

Gobierno: De cada 10 contagiados, cuatro se han recuperado
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Chile suma 9.252 personas contagiadas con Covid-19, desde el inicio de la pandemia en el país, el 3 de marzo pasado, cuando se detectó el primer caso.

De ese total, 3.621 personas "se han recuperado", de acuerdo al criterio del Ministerio de Salud, mientras que 5.500 casos permanecen activos

"De cada 10 contagiados, cuatro se han recuperado", recalcó la subsecretaria de Salud, Paulina Daza.

Imagen foto_00000001

Días atrás, el ministro Jaime Mañalich explicó que su cartera observa que "en la medida que avanza esta enfermedad nos vamos encontrando con personas que tuvieron la infección y sanaron".

"Ellas desarrollaron anticuerpos con memoria, no sabemos exactamente cuánto dura esa inmunidad, si dura toda la vida o algunos meses. No podemos contestar esa pregunta hasta que pasen varios meses, lo que sí se puede señalar es que existe una respuesta positiva de anticuerpos positivos, específicamente de la Inmunoglobulina G (IGG)", detalló.

Esto "permite señalar que esos pacientes no son infectantes por al menos los 3 o 4 meses siguientes. La probabilidad de que los recuperados se enfermen nuevamente de Covid-19 es prácticamente cero", aseguró.

 

🔴 Revisa el informe del Minsal, en formato PDF

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter