Metro ha registrado 1,5 millones menos de pasajeros en medio de crisis por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“La gente se está portando al nivel de la emergencia”, valoró el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

La autoridad resaltó también que este jueves un tercio de automovilistas dejaron de circular en la hora peak de la mañana.

Metro ha registrado 1,5 millones menos de pasajeros en medio de crisis por coronavirus
Llévatelo:

El Metro de Santiago ha registrado cerca de un millón y medio menos de pasajeros en los últimos días, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, que mantiene a Chile bajo estado de catástrofe desde este jueves.

De acuerdo con las cifras de las autoridades de Transportes, en un día normal de marzo el tren subterráneo movilizaba a casi 2 millones de personas, número que ha ido disminuyendo progresivamente con el pasar de los días, al punto de que este jueves se registró alrededor de 575 mil pasajeros.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, expuso que esa cantidad también representa que "en el Metro está circulando la mitad: ha caído 50 por ciento respecto de un jueves de la semana pasada".

Además, destacó cifras similares en el tránsito de automovilistas: "Si miramos los números de esta semana, por ejemplo, el día lunes, cayó un 7 por ciento el flujo vehicular; el martes, un 15 por ciento; el miércoles, un 27 por ciento, y el día de hoy (jueves) un 34 por ciento, en lo que se refiere al peak de la mañana".

"La gente se está quedando en su hogar. La gente se está portando al nivel de la emergencia", valoró la autoridad.

Algunos usaurios del Metro consultados por Cooperativa, en tanto, aseguraron estar adoptando las recomendaciones de las autoridades, como el llamado distanciamiento social, y medidas de higiene con el uso de alcohol gel, entre otras.

Dentro de su plan de higiene, Metro ha dispuesto el reforzamiento de la limpieza de manera diaria y nocturna, con el uso de productos de mayor desinfección en las superficies de contacto de los trenes, como pasamanos, manillas, asientos, torniquetes y otros elementos que están en las estaciones como los botones de los ascensores y los cajeros automáticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter