Multas por no respetar cordón sanitario pueden llegar a los 50 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A lo largo del país se instalaron 8 cordones sanitarios para evitar la circulación de personas a sus segundas viviendas.

Esta medida es para todo tipo de transporte: automóviles, buses, aviones o helicópteros.

Multas por no respetar cordón sanitario pueden llegar a los 50 millones de pesos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló este jueves que las multas por no respetar los cordones sanitarios impuestos por la autoridad pueden alcanzar las 1.000 UTM, cerca de 50 millones de pesos.

Esta medida comienza esta jornada desde las 18:00 horas hasta el próximo lunes a las 05:00 horas y cuenta con 8 cordones sanitarios a lo largo del país para impedir que las personas se desplacen a sus segundas viviendas y así evitar la propagación de Covid-19.

"Está prohibida la salida o entrada en todo tipo de vehículos y medio de transporte. Las personas tienen que quedarse en sus casas y quienes violen esta medida, están cometiendo un delito y serán sancionadas", puntualizó Daza.

Sobre esto, el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, puntualizó que "en el cordón sanitario no entra ni sale nadie, hay solo algunas excepciones que la gente ha ido entendiendo".

Mientras que las personas que han sido controladas en estos puntos, en su mayoría por razones de trabajo, señalan que es una buena medida "porque no ha habido un control estricto durante la cuarentena" y para evitar que se siga viendo esto "como un juego".

Esta medida es para todo tipo de transporte: automóviles, buses, aviones o helicópteros, medios que algunos santiaguinos han ocupado para poder salir de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter