Nueva fiesta clandestina en Las Condes: Asistentes golpearon a carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El evento se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo.

Tres personas fueron detenidas y pasarán a control de detención durante la jornada.

Nueva fiesta clandestina en Las Condes: Asistentes golpearon a carabineros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una nueva fiesta clandestina se desarrolló en un condominio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes.

Los vecinos denunciaron a las autoridades este encuentro debido a la fuerte música que salía desde el interior del inmueble. Al llegar a fiscalizar los funcionarios de Carabineros recibieron golpes de patadas y puños por parte de algunos de los asistentes.

Debido a estas agresiones, Carabineros logró detener a tres personas -de un total de 15 asistentes- que pasarán a control de detención durante la jornada de esta sábado

"Al llegar al lugar personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa, motivo por el que se tuvo que proceder a la detención de las personas. El llamado es a respetar los aforos permitidos por la autoridad sanitaria y no incurrir en fiestas clandestinas", señaló el oficial de ronda Pablo Carvajal.

Son reincidentes

En tanto, la fiscal Patricia Ibarra detalló que los tres involucrados "son detenidos por el delito del artículo 318 del Código Penal y también por maltrato de obra a Carabineros a dos de ellos y uno por oponerse a la acción policial".

Además, la persecutora informó que "dos de los imputados son reincidentes en el artículo 318 del Código Penal, ya que registran una causa previa en la ciudad de Viña del Mar, donde fueron condenados.

"Es por esa razón que se mantuvo la detención y serán formalizados en el Tribunal de Garantía por los delitos ya señalados", puntualizó.

Por su parte, el fiscal a cargo Rodrigo Balart indicó que "hay que tener en consideración con estos imputados y para quienes solicito la medida de arresto domiciliario nocturno que efectivamente hay un peligro para la seguridad de la sociedad".

"En el momento en que nos encontramos de la pandemia, con altos contagios, se han producido muchos de ellos por reuniones y a nivel social. Por lo mismo, la existencia de fiestas clandestinas efectivamente genera un peligro que pueda seguir aumentando y afecte a la salud pública y finalmente se provocan varios miles de muertes más", detalló el persecutor.

Finalmente, los detenidos quedaron con arresto domiciliario nocturno tras ser considerados un peligro para la sociedad.

Cuarta noche consecutiva con denuncias

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, felicitó a los vecinos por aumentar el número de denuncias por este tipo de hechos, aunque lamentó que por cuarta noche consecutiva se registren reuniones que no cumplen las medidas sanitarias.

"La cuarta noche consecutiva con fiesta en Las Condes, agradecer a los vecinos que denunciaron, anoche fue la zona de San Carlos de Apoquindo, una vecina me pidió directamente al Whatsapp, así que fui yo mismo el que llamó a Seguridad Ciudadana", afirmó el jefe comunal.

"Dieron una excusa muy pobre, dijeron que creían que el aforo era 15 y eran 13, el aforo es 5 en las reuniones sociales, eso lo sabe todo Chile. Son cinco y aquí se excede el aforo, estábamos en pleno toque de queda y trataron de esconder su identidad", criticó Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter