ONG dispuso camión con lavandería y cocina para ayudar al hospital de campaña en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es de la ONG ADRA Chile, dedicada a prestar ayuda humanitaria.

El camión tiene autonomía y está pensado para funcionar en situaciones de catástrofe.

ONG dispuso camión con lavandería y cocina para ayudar al hospital de campaña en Chillán
 Gobernación de Diguillín

El hospital de campaña fue levantado por el Ejército y está a disposición del Servicio de Salud Ñuble.

Llévatelo:

Un camión con servicios de lavandería y cocina fue dispuesto por una organización de ayuda humanitaria para apoyar el trabajo del hospital de campaña en Chillán.

Se trata de una iniciativa de la ONG Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Chile, coordinada con el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ).

Javier Catalán, coordinador general de emergencia de ADRA Chile, señaló que "este camión lo tenemos hace ya dos años y está pensado para funcionar en situaciones de catástrofe, gracias a que tiene funcionamiento autónomo con un generador y bombas de agua que permiten su desplazamiento a cualquier lugar del país".

El área de cocina va a cargo de personal del SSÑ y los voluntarios de ADRA van a trabajar en la lavandería, con una capacitación previa para la sanitización de la ropa.

El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, agradeció la iniciativa que "va a permitir alivianar el trabajo de higiene y limpieza que el hospital de campaña requiere. Todo esfuerzo es bien recibido, ya que así podremos controlar esta enfermedad en Ñuble".

Elizabeth Abarca, directora (s) del SSÑ, aseguró que "superar esta pandemia es algo que nos involucra a todos y así lo han entendido también las agrupaciones de la sociedad civil, como ADRA, que han mostrado su voluntad de colaborar con la red asistencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter