Encuesta: Uno de cada seis pilotos vuela con síntomas depresivos o tendencias suicidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo de la Escuela de Salud de Pública de la Universidad de Harvard fue realizado de forma anónima a 3.500 personas.

Dentro de los 1.848 que contestó las preguntas de salud mental, al 12,6 por ciento se le diagnosticó con una probable depresión.

Encuesta: Uno de cada seis pilotos vuela con síntomas depresivos o tendencias suicidas
 EFE

El cuestionario aplicado contenía preguntas que los médicos usan para diagnosticar la depresión, diseñadas para que no resulten obvias.

Llévatelo:

Una encuesta de la Escuela de Salud de Pública de la Universidad de Harvard arrojó que uno de cada seis pilotos presenta síntomas depresivos o tendencias suicidas a la hora de volar.

El sondeo, rescatado por el medio La Tercera, fue realizado de forma anónima a 3.500 pilotos, de los cuales 200, que actualmente ejercen líneas aéreas comerciales en operaciones, pueden estar clínicamente deprimidos.

Del total de encuestados, 1.848 respondieron a las preguntas enfocadas a la salud mental, de los cuales la mayoría son estadounidenses (45,5 por ciento), luego canadienses (12,6 por ciento) y por último australianos (11,1 por ciento.).

Dentro del grupo que contestó las preguntas de salud mental, al 12,6 por ciento se le diagnosticó con una probable depresión, mientras que el 4,1 informó tener pensamientos suicida.

De los 1.430 sondeados que informaron haber trabajado como piloto de línea aérea en los últimos siete días, el 13,5 por ciento calificó dentro de las personas que poseen depresión.

El cuestionario aplicado contenía preguntas que los médicos usan para diagnosticar la depresión, diseñadas para que no resulten obvias, y así minimizar el riesgo de que los encuestados mientan.

El autor principal del estudio, Joseph Allen, señaló que los pilotos depresivos "es posible que no busquen tratamiento debido al miedo a impactos negativos en el desarrollo de su carrera".

"Hay un velo de secreto en torno a los problemas de salud mental en la cabina de piloto. A través de una encuesta anónima, pudimos protegernos de los temores de las personas", agregó Allen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter