Personas que viven solas tienen mayor probabilidad de desarrollar depresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio fue hecho en Finlandia con más de tres mil personas.

En los últimos 30 años, se ha multiplicado la tendencia a tener un hogar de una persona.

Llévatelo:

Los adultos que viven solos, tienen un 80 por ciento más de sufrir depresión que aquellos que viven en familia o acompañados, según dio a conocer un estudio hecho en Finlandia.

ImagenEl estudio tomo el caso de 3.500 personas que estaban bajo tratamiento de antidepresivos, a la vez que los encargados de la investigación destacaron que el número de personas que vive sola se ha multiplicado en los últimos 30 años.

La investigación se desarrolló entre el 2000 y 2008, con 1.695 hombres y 1.776 mujeres, con edad promedio de 44 años, tal como publica BBC Mundo.

Según los investigadores, las personas que viven solas compraron un 80 por ciento más de antidepresivos, durante el tiempo que duró el estudio, que la gente que vivía acompañada.

"Este tipo de estudio por lo general subestima algunos riesgos, ya que la gente más propensa a sufrir problemas mentales son los que menos se prestan a que se les haga seguimiento. Tampoco fuimos capaces de averiguar cuán comunes eran las depresiones no tratadas", dijo la doctora Laura Pulkki-Raback, quien encabezó el estudio.

Soporte emocionalEl estudio determinó que vivir en compañía puede proporcionar un soporte emocional y sentimientos de integración social, además de otros elementos que protegen la salud mental de las personas.

Vivir en solitario, puede estar asociado con los sentimientos de aislamiento y falta de integración social de las personas.

"La soledad y el aislamiento hacen que la gente tenga menos oportunidades de hablar sobre cómo se sienten, que es algo que sabemos puede ayudar a solucionar los problemas de salud mental", dijo Beth Murphy, directora de información de la organización británica Mind.
.
"Es por eso que a la gente que vive sola se le debería dar los tratamientos más apropiados, como sesiones con terapeutas, que son entornos seguros para discutir sobre los problema. No se puede hacer que dependan tan solo de los antidepresivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter