Autoridades rusas investigan posible foco de gripe aviar cerca de Moscú
En los últimos cuatro días murieron más de un centenar de aves al sur de la capital rusa, por lo que ya se trabaja en la identificación del virus responsable.
En los últimos cuatro días murieron más de un centenar de aves al sur de la capital rusa, por lo que ya se trabaja en la identificación del virus responsable.
Veterinarios investigan la muerte masiva de aves de corral en las granjas privadas de la región de Tula, 200 kilómetros al sur de Moscú, informó la administración de esa región rusa.
Desde el viernes 14 de octubre y hasta el lunes 17 en siete granjas de la aldea Yandovka muerieron centenares de aves de corral, entre gallinas, gansos y patos, indicó un portavoz de la administración de Tula a la agencia de noticias Interfax.
Los inspectores sanitarios procedieron a la destrucción de las aves muertas para evitar la propagación de la enfermedad.
Al mismo tiempo, las muestras fueron enviadas al principal Centro de Epidemiología de Rusia, situado en la ciudad de Yurevets, 250 kilómetros al este de Moscú, para la identificación definitiva del virus.
La muerte masiva de aves de corral es objeto de especial atención en Rusia tras la detección el pasado mes de julio de focos de gripe aviar en varias regiones de Siberia y al este de los montes Urales.
Un informe del Ministerio ruso de Agricultura difundido el lunes 17 indicó que, hasta el momento, la parte europea de Rusia está libre de gripe aviar y que prevalecen focos de esta enfermedad en las regiones de Novosibirsk, Kurgán y el territorio de Altái.
El informe también precisó que el mal fue prácticamente erradicado en las regiones de Omsk y Tiumen, en Siberia y Cheliabinsk, en los Urales. (EFE)