El protocolo del Mineduc para prevenir el coronavirus en los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento explica a la comunidad escolar qué hacer en caso de que se sospeche de un caso al interior de un colegio.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
El protocolo del Mineduc para prevenir el coronavirus en los colegios
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Ministerio de Educación elaboró un protocolo para evitar contagios del Covid-19 en las comunidad escolar, documento que tomó fuerza este martes luego de que se confirmara en Talca el primer caso de coronavirus de Chile.

El documento establece que "el estudiante o funcionario del establecimiento que tenga antecedente de viaje reciente a países con brotes activos de Covid-19 no debe asisitir al establecimiento educacional y permanecerá en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes", como es el caso de China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Italia e Irán.

En caso de que un miembro de la comunidad escolar presente síntomas como fiebre o infección respiratoria y haya viajado a algún país con el brote, el protocolo del Mineduc remarca que se debe "informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso".

Así, agrega el documento, "hasta la llegada de la Autoridad Sanitaria Regional, se llevará a la persona a alguna dependencia que permita mantenerse aislado del contacto con otras".

En cuanto a las medidas preventivas, el Mineduc recuerda:

  • Higiene de manos: Implementar rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón supervisadas por un adulto después de los recreos. Disponer de soluciones con alcohol en diferentes espacios.
  • Instruir a los estudiantes que al toser o estornuda, deben cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo. Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrado.
  • Instruir a los estudiantes a evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
  • Mantener distancia de 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).
  • Mantener limpia y desinfectadas superficies.
  • El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.

Revisa acá el documento completo

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter