El protocolo del Mineduc para prevenir el coronavirus en los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento explica a la comunidad escolar qué hacer en caso de que se sospeche de un caso al interior de un colegio.

El protocolo del Mineduc para prevenir el coronavirus en los colegios
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Ministerio de Educación elaboró un protocolo para evitar contagios del Covid-19 en las comunidad escolar, documento que tomó fuerza este martes luego de que se confirmara en Talca el primer caso de coronavirus de Chile.

El documento establece que "el estudiante o funcionario del establecimiento que tenga antecedente de viaje reciente a países con brotes activos de Covid-19 no debe asisitir al establecimiento educacional y permanecerá en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes", como es el caso de China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Italia e Irán.

En caso de que un miembro de la comunidad escolar presente síntomas como fiebre o infección respiratoria y haya viajado a algún país con el brote, el protocolo del Mineduc remarca que se debe "informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso".

Así, agrega el documento, "hasta la llegada de la Autoridad Sanitaria Regional, se llevará a la persona a alguna dependencia que permita mantenerse aislado del contacto con otras".

En cuanto a las medidas preventivas, el Mineduc recuerda:

  • Higiene de manos: Implementar rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón supervisadas por un adulto después de los recreos. Disponer de soluciones con alcohol en diferentes espacios.
  • Instruir a los estudiantes que al toser o estornuda, deben cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo. Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrado.
  • Instruir a los estudiantes a evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
  • Mantener distancia de 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).
  • Mantener limpia y desinfectadas superficies.
  • El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.

Revisa acá el documento completo

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter