Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Condenan a peluquero que intentó infectar deliberadamente con VIH a diez hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto les rompía los preservativos y les enviaba mensajes burlescos a sus víctimas.

Condenan a peluquero que intentó infectar deliberadamente con VIH a diez hombres
Llévatelo:

Un peluquero inglés fue condenado a cadena perpetua en la cárcel por tratar de infectar intencionalmente a hombres con sida.

Daryll Rowe, de 27 años, alcanzó a infectar a cinco hombres con VIH y a otros cinco les dañó los preservativos cuando tuvo sexo con ellos, según informó BBC.

Luego de contactar a sus víctimas por la app de citas gay Grindr y tener relaciones con ellos, les enviaba mensajes burlescos como "Tengo VIH. LOL. Oops".

Rowe había sido diagnosticado en 2015 con sida y luego de ello empezó a utilizar Grindr, alcanzando a tener ocho citas con hombres antes que lo denunciaran a la policía. El sujeto escapó de su ciudad y contactó a otras dos víctimas mientras estaba prófugo.

La justicia británica definió su actuar como "una campaña deliberada para infectar a otros hombres con el virus VIH" y una "campaña odiosa y violenta".

Sus víctimas declararon en el juicio y lo describieron como un hombre "grotesco" y un "sociópata". Algunos de ellos incluso declararon haber considerado el suicidio por los extremos dolores y el sufrimiento sicológico que sufrieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter