Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Erazo llamó a la tranquilidad y garantizó respuestas "en plazos razonables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adelantó que en un mes se entregará un estado de avance.

"No vamos a hacer de esto una cacería de brujas", aseguró.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, hizo un llamado a la tranquilidad a la población por los casos de VIH no notificados y aseguró que están todos los servicios trabajando para solucionar los problemas en un "plazo razonable".

"Quiero dar tranquilidad, estamos trabajando para que se corrijan todos los problemas que se han detectado, esta situación debe normalizarse con plazos razonables. Podremos ya el primer mes dar un estado de avance de la situación y lo más importante es dar tranquilidad", declaró a El Diario de Cooperativa.

El secretario de Estado señaló que "están todos los servicios de salud trabajando como corresponde salvaguardando los principios que están en la ley de sida, el tema de la confidencialidad, el tema de la consejería que es fundamental acá (...) respetando lo que está establecido en la ley de sida".

Además, se refirió a las declaraciones del director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, doctor Mauricio Osorio, quien dijo que era imposible reducir a cero los casos sin notificar en el plazo de 30 días que se dio en la última jornada el ministro.

"Es bien importante en la labor pública colocarse metas, y esas metas en esta etapa significa un esfuerzo con apego a la legislación", señaló y agregó que "no es bueno que empecemos a justificar a priori las imposibilidad de hacer esta tarea" ya que cuando existen equipos con liderazgo y se hacen las cosas de manera responsable se pueden hacer bien.

"No hay un plazo perentorio, lo que hemos hecho es poner una primera meta y por cierto ahí haremos la evaluación, si hay casos en los que no ha sido posible ubicar a la persona, no se ha podido establecer todo el protocolo que está considerado, indudablemente que no vamos a hacer de esto una cacería de brujas ni mucho menos, lo importante es que la gente haga su pega", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter