Tópicos: Sociedad | Sucesos

Ciudad italiana vende casas antiguas a menos de 900 pesos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinquefrondi, en Calabria, busca revertir una tendencia de despoblación.

Sus condiciones son muy favorables.

Ciudad italiana vende casas antiguas a menos de 900 pesos chilenos
Llévatelo:

Una pequeña ciudad del sur de Italia, que se jacta de estar libre de casos de Covid-19, está vendiendo sus casas antiguas a la módica cifra de un euro, menos de 900 pesos chilenos, según informa CNN.

Cinquefrondi, en la región de Calabria, busca revertir una tendencia de despoblación causada por personas más jóvenes que parten en busca de trabajo. El alcalde Michele Conia bautizó esta estrategia como "Operación Belleza", que buscar recuperar partes degradadas de la ciudad.

Otras ciudades que venden casas por 900 pesos requieren un fuerte pago inicial que el comprador pierde si no renueva la casa en un plazo fijo, pero Cinquefrondi cobra casi nada como prenda: 250 euros, unos 225 mil pesos.

Los nuevos propietarios deberán pagar una multa de 20.000 euros (unos 17 millones de pesos chilenos) si no hermosean o restauran las fachadas, las que miden entre 40 y 50 metros cuadrados. La tarea no se ve para nada complicada.

Las casas en el mercado por un euro pertenecieron a agricultores, pastores, artesanos y curtidores y hay unas 12 disponibles, pero potencialmente hay más de 50 viviendas vacías en busca de un propietario que las cuide y remodele.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter