Tópicos: Sociedad | Sucesos

Diario afirmó que "Hombre del Piano" tiene un historial de búsqueda de fama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

The Sunday Times describió al joven alemán que estuvo más de cuatro meses en silencio como un homosexual solitario, con pocos amigos, y con una larga trayectoria en busca de popularidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

El "Hombre del Piano", aparecido en abril en la costa inglesa y que durante cuatro meses no pronunció palabra, aspiraba a ser millonario y hasta pidió al cantante Robbie Williams que lo hiciera famoso, publicó el dominical The Sunday Times.

 

Andreas Grassl, que durante la semana fue dado de alta de un hospital británico tras confesar a una enfermera que era alemán, tiene, al parecer, una larga trayectoria en busca de la popularidad mediante cartas a famosos, incluido el magnate de la informática Bill Gates, e intentos de participar en programas televisivos.

 

El periódico relató que el joven de 20 años, que durante su estancia en Reino Unido se comunicó con dibujos y a través del piano, llegó por primera vez a la palestra pública en 2000, con una columna en un diario local desde la cual proyectaba sus sueños de grandeza.

 

En esa columna en el Bayerwald Echo confesó que le "encantaría ser millonario", aseguró The Sunday Times.

 

Desde que Grassl fue identificado, varios periódicos de Reino Unido han publicado detalles sobre él y se ha sabido que procede de un pueblecito muy católico de la provincia alemana de Baviera y que es hijo de granjeros.

 

Su padre, Josef, dijo al sensacionalista Daily Mirror que su familia lo daba por muerto, al no saber de él en cuatro meses, mientras que su abogado declaró a la cadena BBC que el joven sufre una sicopatía.

 

The Sunday Times contribuyó con esta historia al revelar que, según artículos escritos por el joven a los que tuvo acceso, Grassl estaba obsesionado con ser famoso desde muy joven.

 

El periódico lo describe como un homosexual solitario y con pocos amigos, a los que sus compañeros consideraban "raro".

 

Pese a los últimos datos descubiertos sobre su vida, queda aún por esclarecer qué hizo Grassl desde que dejó el pueblo de Prosdorf en el verano de 2004 hasta que apareció en el condado inglés de Kent vestido de etiqueta.

 

The Sunday Times sugirió que, con la ayuda de una agencia de relaciones públicas, el joven podría convertirse en el millonario que desea ser.

 

De hecho, la activa prensa sensacionalista británica le ofrecía la semana pasada más de 75.000 euros (más de 50 millones de pesos) por una entrevista, aseguró el diario, mientras que un libro autobiográfico podría darle aún más.

 

Howard Stoate, diputado laborista del condado de Dartford, donde el "Hombre del Piano" recibió tratamiento médico, opinó que debería invertir los beneficios en pagar el gasto que su caso supuso a la seguridad social británica. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter