Tópicos: Sociedad

Vida privada de Angela Merkel ya se convirtió en tema para los alemanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de que asumió el Gobierno recién el pasado martes, el matrimonio de la nueva canciller ya centra la atención de los medios, sobre todo por la ausencia de su marido en su juramento.

contenido de servicio
Llévatelo:

La canciller de Alemania, Angela Merkel, justificó a su marido, el catedrático de Química Joachim Sauer, por no acudir el pasado martes al edificio del Reichstag, para ser testigo directo de la ceremonia de juramento como nueva jefa del Ejecutivo, lo que el hombre finalmente siguió por televisión.

 

"No habría podido estar a mi lado mientras juraba el cargo, sino que tendría que haberse sentado en la tribuna del público", explicó Merkel en una entrevista exclusiva con el diario Bild, medio que ya ubicó la intimidad del matrimonio como uno de sus "frentes".

 

El miércoles, tras la ausencia de Sauer en la ceremonia, el periódico tituló en portada: "¿Donde estaba el marido?".

 

Merkel dijo que comprendía que su esposo prefiriera ver su toma de posesión del cargo "con tranquilidad en televisión" y lejos de las cámaras, porque además para ella lo importante es que su pareja la apoye "en lo que está haciendo".

 

Joachim Sauer, quien no abandonará su cátedra de Química para asumir el papel de marido consorte, parece dispuesto a seguir siendo "el fantasma de la ópera", apodo con que lo bautizó la prensa alemana, ya que en la ópera -a la que el matrimonio es aficionado- es una de las contadas ocasiones en que se le puede ver en público.

 

Sin embargo, Merkel se mostró optimista respecto a que Sauer la acompañará en las visitas de Estado que emprenda, eso sí, siempre que sus compromisos académicos se lo permitan.

 

Angela Merkel (Angela Kasner de soltera, pues lleva el apellido de su primer marido) se casó en segundas nupcias con Joachim Sauer, en secreto, en diciembre de 1998, después de 23 años de convivencia.

 

Para Bild, el matrimonio Merkel-Sauer ha sido tan importante en su pauta diaria, que incluso el apresuramiento lo llevó a asegurar el pasado miércoles que los esposos dormían en camas separadas, lo que debió aclarar un día después.

 

Por si alguien está interesado en saberlo, Merkel y su esposo comparten cama, informó el rotativo, en una nota titulada: "Cómo funciona el matrimonio Merkel".

 

Sauer, padre de dos hijos -Daniel y Adrian- de un anterior matrimonio, tiene 56 años y fama de ser un hombre adusto, a pesar de lo cual hay una excelente relación con Merkel, detalló Bild. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter