James Cameron no le tiene fe a los televisores 3D
El director de "Avatar" afirmó que faltan más contenidos.
Según el realizador, el formato tridimensional convivirá mucho tiempo con el 2D.
El director de "Avatar" afirmó que faltan más contenidos.
Según el realizador, el formato tridimensional convivirá mucho tiempo con el 2D.
James Cameron, director de "Avatar", película que comenzó esta verdadera fiebre de aparatos con imágenes 3D, expresó en Seúl sus dudas sobre el dominio de la imagen estereoscópica en la televisión a corto plazo.
"La falta de contenidos es el mayor obstáculo para la rápida adopción de la televisión 3D", dijo Cameron en la capital surcoreana, donde se encuentra para participar en un foro de tecnología digital.
Según el realizador, citado por la agencia Yonhap, el formato tridimensional convivirá durante mucho tiempo con las imágenes convencionales y hará falta paciencia para resolver la carencia de programas de televisión 3D.
![]() |
| "Avatar" inició la moda de lo 3D. |
El cineasta insistió en que antes de que el 3D desembarque masivamente en la pequeña pantalla es necesario asegurar la calidad de los contenidos. Para Cameron, se requiere de una "revolución" en la producción televisiva, con una estética diferente y nuevos tipos de programas.
En su opinión, si no se cuida la calidad de las imágenes tridimensionales éstas podrían causar problemas, como náuseas y dolores de cabeza, a los telespectadores. La compañía coreana Samsung advirtió de los efectos adversos que puede producir el 3D.
Cameron dijo que en el cine los filmes en 3D desplazarán a las dos dimensiones "en un par de años". El director cree que el dominio en la pantalla grande será más rápido que la llegada del color a los televisores hace algunas décadas.