Carly Fiorina abandonó la presidencia de Hewlett-Packard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejo administrativo de una de las empresas informáticas más grande del mundo despidió a su presidenta por no haber alcanzado las metas propuestas y no haber logrado cambiar el rostro de HP.

contenido de servicio
Llévatelo:

La máxima ejecutiva de Hewlett-Packard Co., Carly Fiorina, debió renunciar a su cargo al ser despedida por el consejo de administración de la empresa, debido a su imposibilidad de transformar la firma, conocida por la fabricación de impresoras, a una altamente diversificada.

 

El consejo informó que el despido se debió a que la ejecutiva más destacada de Estados Unidos, no logró ejecutar una estrategia para reducir los costos y aumentar los beneficios con la celeridad que esperaban los consejeros.

 

"Aunque lamento que la junta y yo tuviéramos discrepancias en torno a la manera de ejecutar la estrategia de HP, respeto su decisión", dijo Fiorina, tras seis años al mando de la empresa.

 

"HP es una gran empresa y deseo a todos los empleados y ejecutivos de HP el mayor éxito en el futuro", concluyó la ex ejecutiva.

Ante la dimisión, el consejo de administración designó a la delegada Patricia C. Dunn como presidenta no ejecutiva.

 

Dunn reveló que con los analistas financieros que los consejeros de la empresa habían considerado el cambio "desde hace tiempo".

 

"Carly fue traída para catalizar la transformación de HP. Lo logró de una manera notable, y realizó la fusión con su equipo gerencial de una forma superior", dijo Dunn. "De cara al futuro, creemos que el cargo requiere un ejecutivo dedicado por completo a gerenciar el negocio, y creímos que para ello es necesario un nuevo tipo de cualidad".

 

Tras la dimisión de Carly Fiorina, las acciones de HP subieron de inmediato de 1,41 dólares a 21,55 dólares al mediar la jornada en la bolsa de valores neoyorquina. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter