Japón presentó tren que puede alcanzar los 405 kilómetros por hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva máquina, "Fastech", viajará sin embargo a 360 kilómetros por hora convirtiéndose en el ferrocarril más rápido del mundo.

Llévatelo:

La empresa ferroviaria East Japan Railway presentó este viernes un prototipo de "tren bala" que supera los 400 kilómetros por hora y que cuando opere comercialmente se desplazará a 360 kilómetros por hora, siendo el más rápido del mundo.

 

Según informó la agencia local Kyodo, la presentación del nuevo vehículo, que consta de ocho vagones y se denomina "Fastech", tuvo lugar en la región de Miyagi, al nordeste de Tokio.

 

El nuevo tren de alta velocidad esta dotado de un mecanismo de frenado que ajusta la resistencia del aire en caso de terremotos u otras emergencias por medio de un dispositivo en forma de media luna que desciende desde el techo del vehículo.

 

Cada vagón esta equipado con un solo pantógrafo para reducir el ruido, frente a los dos que llevan los trenes de alta velocidad actuales.

 

En los recorridos de prueba, que tendrán lugar entre Sendai, la capital de la región de Miyagi y Kitakami, en la vecina región de Iwate, el tren alcanzará una velocidad máxima de 405 kilómetros por hora.

 

Después de hacer valoraciones medioambientales sus fabricantes aseguran que desarrollarán vagones para operar a una velocidad de 360 kilómetros por hora, inicialmente en la región de Aomori, al norte del archipiélago nipón en el año 2011. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter