Adobe demandará a Apple por tecnología Flash, según medios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía alega que la falta de Flash en el iPad afecta a los consumidores.

La disputa entre ambas compañías a llegado a insultos cruzados.

contenido de servicio
Llévatelo:

La polémica entre Apple y Adobe, empresa creadora de Photoshop, se agudizó en los últimas semanas, debido a la exclusión de la tecnología Flash del iPad, llegando a mensajes agresivos entre ejecutivos de ambos gigantes. Esta riña puede derivar incluso en demandas.

Según publicaron varios medios, como The Telegraph e ITWorld, una demanda de Adobe es inminente, si es que la empresa de la manzana no cambia su política. Ahora, las herramientas para crear aplicaciones para el iPhone vetaron el uso de cualquier cosa que huela a Flash.

Esa fue la última medida que sulfuró a la empresa de software, quien a través de su presidente, Shantanu Narayen, aseveró este miércoles que prohibir su aplicación en el iPad, iPhone y iPod Touch "perjudica a los usuarios" y no descartó acciones legales.

Imagen
Todo lo que huela a Flash quedará vetado del iPhone.

Hace unas semanas, Steve Jobs, fundador de Apple, ninguneó a su contraparte afirmando que Flash era una tecnología obsoleta y que sus empleados eran "flojos". Flash es el complemento más usado en internet para ver archivos multimedia, como animaciones y videos.

El viernes pasado, Lee Brimelow, ejecutivo de Adobe, replicó en duros términos en su blog ("Go screw yourself Apple") y defendiendo a su producto, aunque en inglés y en términos menos educados.

iPads con retraso
Hablando de Apple, la compañía californiana confirmó que sus computadores tableta llegarán recién a fines de mayo a otros países, cuando el plazo inicial de distribución contemplaba envíos antes del 30 de abril.

"Sabemos que muchos clientes internacionales que están esperando para adquirir un iPad van a estar decepcionados, pero esperamos que comprendan los motivos", indicó la empresa en un comunicado, argumentando una demanda muy alta por el aparato.

La compañía ha previsto que podría vender entre hasta cinco millones de iPads el primer año, aunque la elevada demanda presagia, según los expertos, que esa cifra sea ampliamente superada y se lleguen a distribuir entre ocho y 10 millones de unidades en 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter