Más de 60 empleados chinos se intoxicaron en fábrica de Apple
La sustancia química N-hexano afectó a los trabajadores.
La fábrica Wintek elaboraba los nuevos iPhone 4G.
La sustancia química N-hexano afectó a los trabajadores.
La fábrica Wintek elaboraba los nuevos iPhone 4G.
Al menos 62 trabajadores chinos de una planta que fabrica iPhones fueron hospitalizados tras sufrir una intoxicación a causa de una sustancia química utilizada para la producción de estos aparatos.
Según publicó la prensa oficial china, el accidente ocurrió en la provincia de Jiangsu, en la fábrica Wintek, de propiedad taiwanesa, que se encarga de producir el iPhone 4G, el modelo que próximamente lanzará la compañía de Steve Jobs.
Las investigaciones apuntan como culpable a la sustancia química N-hexano, un hidrocarburo tóxico utilizado para limpiar las pantallas del equipo. Debido a la falta de ventilación, los trabajadores empezaron a sentir mareos, parálisis parciales en las extremidades y desequilibrios.
![]() |
| El nuevo iPhone 4G podría ser anunciado en junio. |
Todos los empleados están en el hospital en observación, sin que se tema por su vida aunque algunos de ellos que se encuentran en situación más grave deberán permanecer durante semanas en los centros sanitarios.
Según el relato oficial, el gerente de Wintek, que ya fue despedido, aprobó el uso de la sustancia tóxica ya que el N-hexano seca más rápido que el alcohol. Unos 44 afectados se unieron para reclamar compensaciones a Wintek, un suministrador habitual de Apple.
La cuarta generación del teléfono podría presentarse públicamente a comienzos de junio durante la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple, según informó la prensa estadounidense. El evento se celebrará entre el 7 y 11 de junio en San Francisco.