Apple ganó juicio por supuesta pérdida de audición provocada por los iPod
Los demandantes no fueron capaces de comprobar el daño producido.
Los aparatos son capaces de sonar hasta a 115 decibeles.
Los demandantes no fueron capaces de comprobar el daño producido.
Los aparatos son capaces de sonar hasta a 115 decibeles.
En EE.UU. la justicia demostró que puede que sea ciega, pero no es sorda. Un tribunal federal de apelaciones rechazó una demanda colectiva que trataba de hacer responsable a Apple de posibles pérdidas de audición supuestamente causadas por el iPod.
El Noveno Tribunal del Circuito de Apelaciones de San Francisco confirmó un fallo de una corte distrital en 2008 que sostuvo que los demandantes no consiguieron demostrar que el uso del iPod supone un riesgo excesivo para la pérdida de oído inducida por el ruido.
Los demandantes, Joseph Birdsong y Bruce Waggoner, argumentaban que los auriculares del iPod están diseñados para situarse en un lugar profundo del canal auditivo, lo que incrementa el peligro de daños a la audición.
![]() |
| Los audífonos más seguros son los que no se incrustan en el canal auditivo. |
También dijeron que los iPods suponen un peligro por su falta de medidores de volumen o propiedades para aislar ruidos, a pesar de ser capaz de emitir sonidos hasta los 115 decibeles, cuando lo recomendado es no superar los 70.
El tribunal dijo que los demandantes mostraron modos de uso más seguros, pero no que los reproductores fueran peligrosos. Birdsong y Waggoner buscaban daños monetarios, y requerir a Apple que mejore la seguridad y las prescripciones, suministre auriculares mejores.
Apple revolucionó el negocio de la música digital cuando lanzó en 2001 su primer iPod, el que con sus distintas versiones ha vendido más de 220 millones de unidades. Cada producto incluye una recomendación sobre el uso a volumen adecuado para evitar daños auditivos.