Steve Jobs reavivó rumores sobre su salud
El director ejecutivo de Apple no dará el discurso inaugural de Macworld.
Las ventas de computadores de la compañía bajaron en un uno por ciento.
El director ejecutivo de Apple no dará el discurso inaugural de Macworld.
Las ventas de computadores de la compañía bajaron en un uno por ciento.
La empresa tecnológica Apple dijo que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, no dará el discurso inaugural de la feria Macworld el próximo mes, lo que revivió las preocupaciones en torno a su salud.
Apple, cuyas acciones llegaron a caer un 2,5 por ciento luego del anuncio, agregó que el 2009 será el último año en el que exhibirá sus productos en Macworld, argumentado que los eventos comerciales son una vía "de poca importancia" para llegar a los consumidores.
![]() |
| Philip Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, hará el mensaje de apertura en lugar de Jobs. |
Cuando se le preguntó si el cambio tenía que ver con la salud de Jobs, el portavoz de Apple Steve Dowling dijo: "Phil dará el discurso porque este será el último año de Apple en la feria y no tiene sentido hacer una gran inversión en una feria en la que no participaremos más".
A los inversores les ha preocupado la salud del sobreviviente de cáncer después de que apareció delgado en junio de este año. En el 2004, Jobs, de 53 años, dijo que fue operado exitosamente en una intervención en la que le fue removido una extraño tipo de cáncer de páncreas.
En otra noticia vinculada con Apple, las ventas de computadores Mac cayeron en EE.UU. un uno por ciento en noviembre respecto al mismo período de 2007, mientras que los PC se comercializaron un dos por ciento más.
La crisis económica y la recesión que vive la primera potencia del mundo pasaron factura a Apple, según datos recopilados por la empresa de estudios de mercado NPD Group, que vio como sus computadores personales de alta gama cedían terreno ante productos más económicos.
Si bien la creadora de los Macintosh siguió mejorando sus números en las ventas de notebooks, que crecieron un 22 por ciento, la comercialización de los Mac de escritorio descendió un 35 por ciento, lo que finalmente se tradujo en una caída general.