Chileno relató detención por aplicación para iPhone que eliminó hace un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Oliva creó iRedbanc, motivando una demanda de la empresa.

Fue detenido pese a que ya había retirado su invento de la AppStore.

contenido de servicio
Llévatelo:

El desarrollador chileno Carlos Oliva relató en detalle su detención en el aeropuerto de Santiago por una demanda que presentó la empresa Redbanc, que rechazó la aplicación para iPhone creada por el joven profesional llamada iRedbanc.

ImagenDicha aplicación informaba a los usuarios de los cajeros automáticos más cercanos, la cual se hizo popularmente conocida tras el terremoto de febrero de 2010, siendo incluso destacada en la Appstore, la tienda de Apple.

Sin embargo, el descontento de Redbanc no se hizo esperar y en una carta enviada a Oliva por un estudio jurídico que representa a la empresa se advirtió al desarrollador que debía eliminar la aplicación, decisión que tomó de inmediato Oliva haciendo desaparecer a iRedbanc del ciberespacio, publicó Fayer Wayer.

Sin embargo, el pasado 4 de junio Oliva fue detenido en el aeropuerto de Santiago cuando se dirigía a Estados Unidos para asistir al evento organizado por Apple, WWDC 2011.

La detención se produjo debido a que existía una orden que le prohibía salir del país ya que no se había presentado a una citación del pasado 26 de mayo. Sin embargo, según afirma el sitio Fayer Wayer, Oliva no recibió la notificación ya que se había cambiado de domicilio y no fue contactado por ningún otro medio.

En la cárcel

Según relató el propio Oliva, pasó 48 horas detenido. "Durante la noche comienzan a llegar móviles con cientos de detenidos -algunos en tránsito, otros con la nocturna- hasta que finalmente nos sacan del calabozo para ser trasladados a Valparaíso (esto fue cerca de la 1 AM)", relató.

Oliva añadió que allí "nos quitan las esposas y chaleco, y a pesar del reinante frío a esa hora (que con las puertas del galpón abiertas era inescapable) se nos realiza una nueva inspección completamente desnudos".

Tras ser liberado, el tribunal determinó que en un plazo de 30 días debía retirar la aplicación de la AppStore, algo que ya había realizado un año atrás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter