La mitad de los usuarios de móviles tendrán internet en 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La proyección vino de parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El universo de abonados alcanzó los 23,1 millones en 2012.

La mitad de los usuarios de móviles tendrán internet en 2013
 EFE
Llévatelo:

Es la estimación que hace la autoridad de la materia: de acuerdo con expectativas y proyecciones, la mitad de los chilenos usuarios de móviles llegarán a contar con internet en sus dispositivos para fines 2013, ya sea a través de un smartphone o banda ancha móvil (BAM).

De acuerdo con cifras arrojadas por estudios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la cantidad de abonados en septiembre de 2012 alcanzó los 23,1 millones exhibiendo un incremento de 3,5 por ciento respecto del año anterior.

"Si un 30 por ciento de la base de abonados móviles tiene internet móvil actualmente, este año a fines de diciembre debiera llegar a un 50 por ciento", indicó a El Mercurio el subsecretario Jorge Atton, contemplando como referente el caso de los países nórdicos, que poseen penetración del 100 por ciento.

Los cambios en el impacto que tienen los teléfonos celulares se han visto potenciados por la mayor competencia y la portabilidad numérica habilitada en enero de 2012. De esta manera, las ofertas prsentaron una baja de precios de hasta 25 por ciento en planes pospago y hasta 40 por ciento en los de prepago durante el año que recién pasó.

Otro apartado que mostró modificaciones en su naturaleza es que los abonados de la televisión de pago se redujeron en 0,65 por ciento, hasta los dos millones. Sin embargo, las cifras son anteriores al "apagón" de decodificadores "piratas" que realizaron las empresas del área. Ante lo cual, la autoridad prevé la necesidad de una arremetida agresiva en tanto ofertas atractivas en cuanto a canales HD para cubrir los cambios que se están generando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter