Microsoft confirmó que el "baneo" para los piratas será permanente
Los jugadores "afectados" deberán comprar otra consola para jugar en línea.
Los jugadores "afectados" deberán comprar otra consola para jugar en línea.
Miles de propietarios de la Xbox 360 que fueron bloqueados de los servicios de Microsoft Xbox Live, tendrán que comprar una nueva consola si quieren seguir jugando en línea, después de que las compañía los "baneara" por usar consola desbloqueadas.
Microsoft le dijo a la BBC que las consolas que los usuarios habían modificado para poder instalar juegos pirateados no podrán volver a conectarse al servicio de Xbox Live. Según algunas estimaciones, unas 600 mil máquinas fueron vetadas para siempre.
"Sin recursos por una violación en las condiciones de uso", es el mensaje que aparece en las consolas "pirateadas". "Esos jugadores pueden recuperar sus perfiles si se conectan con una consola no modificada y reanudan su servicio en Live", comentó la compañía.
A pesar de que las consolas modificadas no podrán volver a conectarse a Xbox Live, sí podrán seguir siendo utilizadas sin conexión a la red. Microsoft anunció a los usuarios de las Xbox desconectadas que esta acción forma parte de sus acciones para frenar la piratería.
![]() |
| Unas 600 mil máquinas fueron vetadas para siempre. |
Por otro lado, la empresa informática advirtió que, con esta medida, pretendía impedir la difusión de una versión pirateada del esperado juego "Call of Duty: Modern Warfare 2".
"Puedo asegurarte que los usuarios de Xbox Live que cumplan las condiciones de uso y adquieran la versión oficial del Modern Warfare 2, no tendrán problemas", apuntó Microsoft.
Pérdidas millonariasDe los más de 20 millones de usuarios de Xbox Live que existen en todo el mundo, la compañía aseguró haber bloqueado "sólo a un pequeño porcentaje". Muchos jugadores modifican sus consolas con chips o software para utilizar programas y juegos no oficiales o pirateados.
Microsoft no reveló detalles concretos sobre los jugadores que han sido desconectados del sistema. "No revelamos datos específicos, pero podemos decir que todas nuestras consolas han sido verificadas para que no se violen las condiciones de uso", aseguró la firma.
Algunos expertos indican que la piratería cuesta a la industria de los videojuegos alrededor de 1270 millones de dólares al año. A pesar de los esfuerzos, algunas fuentes creen que no tardarán en salir al mercado técnicas nuevas que permitan a los jugadores burlar este bloqueo.