Nintendo Switch Lite: Una compra solo para fanáticos

Publicado:
| Periodista Digital: Osvaldo Lizama

La versión "mini" no le llega a los talones a la consola original, aunque cuenta con algunos aspectos positivos.

Nintendo Switch Lite: Una compra solo para fanáticos
Llévatelo:

Cuando Nintendo anunció una versión Lite de su consola Nintendo Switch, las dudas se sembraron inmediatamente: ¿Era necesaria una edición ligera? ¿Cuánto pierde la experiencia sin los joy con? ¿Será igual de potente que la original?

En Cooperativa tuvimos acceso a la versión Lite se Switch y logramos dilucidar estas interrogante, aunque con un dejo de amargura. Efectivamente la consola, con una pantalla de 5,5 pulgadas, no le llega ni a los talones al equipo en el que se inspiró.

Entre los puntos negativos que asoman de inmediato está la disposición de los controles, los cuales en esta edición no pueden ser desmontados de la consola. Esto impide que Switch Lite pueda ser utilizada en el modo dock (en la TV), perdiendo una dinámica importante de títulos multijugador.

Otro aspecto que desencanta es la ausencia de la vibración, la cuál en algunos juegos es vital para la experiencia. En ese sentido hay obras que derechamente no se pueden jugar en la consola, como es el caso de "Mario Party".

En cuanto a la potencia esta es similar a la de la consola original, aunque al no contar con el modo dock se pierde la resolución de 1080p.

Pero no todo es malo en el nuevo hardware de Nintendo: su precio (en Chile se puede adquirir por unos $180.000) la hace bastante atractiva, especialmente para alguien que quiera introducirse al catálogo más clásico de Switch.

En relación a la original, Switch Lite cuesta aproximadamente unos $90.000 menos. ¿Vale ese dinero la vibración, los controles y el modo dock? Esa es una ecuación que queda a criterio de las necesidades del jugador.

¿Es tu primera vez con Switch? Definitivamente Lite es una opción. ¿Cambiar mi Switch original por la Lite? De ninguna manera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter