Adolescentes de 13 y 16 años lideraban banda de piratas informáticos en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de realizar sus incursiones en los sistemas de diversas empresas e incluso consulados extranjeros, los dos menores detenidos narraban sus fechorías en un chat.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Guardia de Finanzas (policía fiscal italiana) desmanteló este viernes en Milán (norte) dos bandas de piratas informáticos, capitaneadas por dos adolescentes de 13 y 16 años, acusados de haber asaltado centenares de empresas a través de Internet.

 

Los menores, que han causado importantes daños económicos, están acusados de uso abusivo del sistema informático, violación de la correspondencia y de impedir de manera ilícita la comunicación, según informó la Guardia de Finanzas milanesa.

 

Las dos bandas, los "Staralo" y los "Scurippio", competían entre sí por ver cual de las dos era la que más daños causaba en las empresas a las que asaltaban.

 

Después de realizar sus incursiones informáticas en empresas de vinos, automóviles, textiles, de la construcción e incluso consulados extranjeros, narraban sus fechorías en un chat de una revista del sector en la que compartían información sobre nuevos métodos de pirateo informático.

 

Las bandas sustituían las páginas principales de las empresas por una página en la que aparecían sus logotipos, y bloqueaban de este modo su página de internet y los correos electrónicos.

 

En el momento en el que la Policía realizó los registros domiciliarios, los menores se mostraron sorprendidos e incrédulos por haber sido descubiertos, informó la Guardia de Finanzas.

 

Mientras, los padres de los pequeños piratas "se lo han tomado mucho peor. Sabían que sus hijos eran habilidosos, pero no como para hacer este tipo de cosas", señalaron los agentes encargados de la operación, que añadieron que éstos "se sintieron decepcionados por permitir a sus hijos pasar tanto tiempo delante del computador".

 

Por su parte, la Policía afirmó sentirse anonadada tras descubrir que "los responsables de todos esos daños eran dos menores en vez de cualquier adulto que se propusiera chantajear a las empresas". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter