Corea del Norte prepara ataque informático a gran escala, según informe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seúl sostiene que Pyongyang está en condiciones de poner en funcionamiento a 600 hackers que desaten el caos en los sistemas informáticos de Corea del Sur, Japón y EE.UU.

contenido de servicio
Llévatelo:

Corea del Norte tiene alistados 600 "piratas" informáticos entrenados para lanzar ataques cibernéticos a gran escala contra de su vecino del sur, Japón y Estados Unidos, según reveló un informe del Ministerio de Defensa del Gobierno de Seúl.

 

En el documento se afirma que la capacidad de desatar una "guerra informática" por parte de norcorea es similar a la que pueden tener los países más avanzados del orbe.

 

Según los antecedentes entregados al comité de Defensa del Parlamento surcoreano, los expertos del régimen comunista están trabajando para "piratear" las informaciones militares de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, con el fin de sembrar el caos en el mando castrense y las comunicaciones de estos países enemigos del Gobierno de Pyongyang.

 

El informe señala que Corea del Norte comenzó a preparar a estos técnicos especializados en 1986, sometiéndolos a una carrera militar y una cuidadosa selección, para determinar quiénes podían convertirse en "piratas" de elite, capaces de infiltrarse en los sistemas de defensa de los estados enemigos.

 

Además, el Ministerio de Defensa surcoreano sospecha que el Ejército de Corea del Norte comenzó a preparar en 2001, en una segunda fase de ese plan, un ataque cibernético masivo lanzado desde China, con el fin de confundir sobre el origen de la ofensiva.

 

Ya el pasado mes de julio, los servicios secretos surcoreanos advirtieron que algunos de los sistemas informáticos más delicados del país habían sido blanco de un "ciberataque" masivo.

 

Ese terrorismo virtual supuso "una seria amenaza" para la seguridad nacional, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó fuentes oficiales.

 

Aunque el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur apuntó a que ese ataque de hackers fue lanzado desde China, no pudo determinar si los autores habían sido ciudadanos chinos o extranjeros residentes en ese país.

 

Los piratas lograron burlar las protecciones de 211 ordenadores en una decena de instituciones gubernamentales en Corea del Sur, algunas de ellas relacionadas con la seguridad y la defensa nacional.

 

Otras de los computadoras elegidos como objetivos de guerra de los "comandos" virtuales pertenecían a universidades y empresas de renombre. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter