BBC ofrece descarga gratuita de las sinfonías de Beethoven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La disponibilidad del material del compositor germano será en tres etapas, la primera de ellas a partir de este lunes y hasta el martes.

Llévatelo:

Las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven podrán descargarse gratuitamente de internet gracias a una singular oferta de la emisora británica BBC.

 

Los oyentes de todo el mundo pueden visitar el portal de la filial de la BBC, orientada a la música clásica y descargar el equivalente de más de seis horas de música que dura el ciclo completo.

 

"Es una novedad en la industria musical", declaró una portavoz de la emisora pública británica.

 

La interpretación del ciclo corre a cargo de la Filarmónica de la BBC, bajo la dirección de su titular, Gianandrea Noseda.

 

Las primeras sinfonías del ciclo, grabadas en la sala Bridgewater Hall, de Manchester, ciudad donde tiene su sede la orquesta, podrán bajarse sólo entre este lunes y el martes 14 de junio.

 

El ciclo se completará el jueves 16 y domingo 19 próximos con la interpretación de las tres restantes hasta la coral, que podrán descargarse entre el 28 de junio y el 7 de julio.

 

La crítica musical británica ha elogiado el vigor y la frescura de la interpretación de Noseda, que produce en el oyente la impresión de sorpresa que debieron de sentir quienes escucharon por primera vez la música del maestro de Bonn. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter