Creador de Napster develó su nuevo proyecto de música en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven que transformó el mercado musical con su programa para intercambiar archivos ahora quiere que los sistemas pagados tengan las mismas caracteríticas que los populares servicios ilegales.

Llévatelo:

Shawn Fanning, en el pasado denostado por los sellos discográficos por haber creado el programa de intercambio de canciones Napster, lanzó su nuevo proyecto, un servicio para descargar archivos autorizados con una selección casi ilimitada de canciones.

 

La nueva tecnología entrega a los consumidores un mayor acceso a descargas con licencia, lo que le entrega a las disqueras algún control sobre los archivos que se 'bajan' desde internet.

 

"Estamos tratando de básicamente abrir el mercado", afirmó Fanning, ahora a la cabeza de Snocap Inc., y quien en 1999, a los 19 años, fundó Napster, que permitía compartir archivos a sus usuarios.

 

El Napster original fue cerrado finalmente en 2001 por un litigio por derechos de autor y después fue vendido a Roxio, que lo relanzó como un servicio online de pago.

 

Tras registrar la información sobre la música y los derechos de autor en la base de datos de Snocap, los sellos y los artistas pueden gestionar la distribución online a través del sistema de gestión de derechos de autor del sistema, que les permite determinar globalmente las normas para cada canción.

 

Fanning dijo que Snocap, que recibió 10 millones de dólares en financiación, ampliará el mercado de música digital al dar a los servicios autorizados la amplia selección que hace populares a los sistemas 'persona a persona', como Kazaa y SoulSeek.

 

Utilizando tecnología de toma de huellas digitales de audio para identificar y seguir el rastro de la música, Snocap dará a los consumidores opciones autorizadas además de servicios de intercambio de archivos.

 

Al no tener la amenaza de un litigio, los consumidores también podrán obtener un servicio de mejor calidad y evitar cuestiones como el riesgo de demandas de la industria o descargar un virus, falsificar descargas o anuncios no deseados, dijo Fanning.

 

Snocap, que alcanzó un acuerdo con Universal Music Group para vender su catálogo bajo licencia además está hablando con varios servicios 'persona a persona', tiendas en línea y sellos de música. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter