Padre de internet llamó a regular los contenidos y proteger a los usuarios
Vinton Cerf destacó la necesidad de crear convenios internacionales.
El científico enfatizó el valor de la red en el desarrollo de los países.
Vinton Cerf destacó la necesidad de crear convenios internacionales.
El científico enfatizó el valor de la red en el desarrollo de los países.
El vicepresidente de Google, Vinton Cerf, conocido como el "padre de internet", destacó la necesidad de establecer convenios internacionales que regulen los contenidos y uso de los sitios web para proteger más a los usuarios contra fraudes.
Cerf agregó que lo importante no es que haya leyes que sancionen los abusos, sino "descubrir dónde se dan estos abusos" y que el usuario "esté bien informado de los riesgos que corren al utilizar estos servicios de internet".
Sobre el tema de la privacidad de los datos personales, el científico de 66 años se mostró favorable al establecimiento de una "fuerte" política pública que obligue a las compañías de internet a transparentar y garantizar los servicios e información que ofrecen a través de la red.
![]() |
| A sus 66 años, Cerf no ha perdido el sentido del humor. |
El doctor en ciencias hizo estas declaraciones en el Senado mexicano donde abordó temas como la gobernanza en Internet, la privacidad de los datos personales y los retos frente a la diversidad de aplicaciones que permiten a los usuarios compartir información.
"El uso de internet puede ser una parte muy importante de un ecosistema. Es muy importante que puedan ayudar al desarrollo del Internet para que pueda contribuir al crecimiento del PIB del país", dijo Cerf, quien fue uno de los responsables del proyecto Arpanet en los 70.
Ante la inquietud demostrada por algunos legisladores sobre el limitado acceso a internet de la población, el vicepresidente de Google dijo que en gran medida el problema se debe a que "no hay una gran competencia en el mercado de las telecomunicaciones".