Partido Pirata sueco ofreció ayuda a popular sitio de descargas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The Pirate Bay" volvió a la normalidad, después de un lunes desconectado.

El partido le facilitó sus servidores para alojar sus archivos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Partido Pirata sueco anunció este martes que hará de operador del portal "The Pirate Bay" (TPB), uno de los principales del mundo para intercambiar archivos por Internet, tras ser desalojado éste de su anterior servidor por orden judicial.

Un tribunal de Hamburgo había ordenado en las últimas horas al servidor alemán CB3ROB desalojar a TPB, atendiendo a una demanda presentada por las grandes compañías audiovisuales. Durante el lunes, el sitio permaneció inaccesible, pero ya volvió a la normalidad.

La formación política sueca suministrará el ancho de banda que necesita, mientras que el rastreador y los archivos "torrent" que estaban en la web continuarán en otros soportes, puesto que no se vieron afectados por la decisión del tribunal alemán, señaló el Partido Pirata.

 

Imagen
El sitio se mofó de sus rivales.

"Nos cansamos del juego del gato y del ratón de Hollywood con The Pirate Bay y decidimos proporcionarle el ancho de banda. Es hora de agarrar al toro por las astas y levantarse por lo que consideramos una actividad legal", dijó Rick Falkvinge, fundador del partido.

Falkvinge resaltó que TPB es un buscador y que no es responsable de los resultados de la búsqueda, y resaltó que su partido había actuado ante el silencio del resto de formaciones políticas "por la seguridad informativa de la nación y la libertad de expresión".

El Partido Pirata nació en 2006 para defender la reforma de las leyes de copyright y patentes, reforzar el derecho a la privacidad y una Unión Europa más democrática. En las Elecciones de 2009 en Suecia, logrando el siete por ciento de los votos y un escaño en Bruselas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter