Piñera: América debe unirse para luchar contra la pobreza, el terrorismo y el calentamiento global

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la inauguración de la Cumbre de las Américas, el Presidente se mostró muy "entusiasmado" por los desafíos de la cita.

El canciller Alfredo Moreno lamentó la inasistencia de Cuba al encuentro.

Llévatelo:

En la inauguración de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, el Presidente Sebastián Piñera, destacó que los países del continente deben mantenerse unidos para combatir la pobreza, el terrorismo y el calentamiento global.

En su intervención, el Mandatarios se declaró "muyImagen entusiasmado y motivado porque esperamos grandes resultados de esta Cumbre de las Américas en Colombia. América tiene muchos desafíos por delante, por de pronto integrarnos de forma profunda y verdadera de una vez por todas, unirnos para luchar contra los males del siglo XXI, como la pobreza, el terrorismo y el calentamiento global".

En paralelo, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió a la polémica que surgió en el encuentro, luego de que Cuba se excluyera de la VI Cumbre de las Américas, donde el canciller expresó que el país caribeño debió haber participado de la cita que se desarrolla en Colombia.

"Me parece que hay una línea respecto a lo que significa la participación de Cuba. A nosotros nos parece que en esta cumbre debieran estar todos los países. Esta no es la OEA, ellos tienen sus criterios donde Cuba ha sido invitada y ellos todavía no han decidido participar, pero me parece que en la cumbre deben estar todos los países que están en el continente y que quiere expresar su opinión", argumentó.

En la misma línea, el presidente del país anfitrión, Juan Manuel Santos, manifestó durante su intervención que "espero que esta sea la última cumbre a la que Cuba no asista. Confío en que podamos avanzar y tender puentes efectivos para que sea la última cumbre a la que Cuba se ausente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter