Tópicos: Entretención | Cine

Primer festival de cine gay se realizará a partir del 12 de noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se exhibirán 22 cintas producidas en 10 países.

El evento se realizará en el Paseo Bulnes, la Biblioteca de Santiago y el Centro Cultural de España.

Llévatelo:

El Primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (Cine LGTB) de nuestro país, conocido como "Chile 2.0", se realizará entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre en el Paseo Bulnes; frente a La Moneda; en la Biblioteca de Santiago y en el Centro Cultural de España.

El evento exhibirá 22 películas, es organizado por el Movilh y es auspiciado por el Gobierno español y la Embajada de Holanda.

Las cintas están producidas en 10 países y nunca han sido exhibidas en Chile, y se presentarán junto a foros de debate y votación del público por la mejor película.

"Esta es la más amplia muestra de Cine LGTB jamás vista en Chile y unas de sus más importantes y simbólicas características es que llevará este tipo de arte a la vía pública, pues tres cintas serán exhibidas durante tres días consecutivos en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, tanto en formato DVD como en 35 milímetros", señaló el activista del Movilh y productor del evento, Eduardo Ubilla.

Así, las primeras cintas serán transmitidas entre el 13 y 14 de noviembre desde las 19:00 horas en la Biblioteca de Santiago, donde la temática central será la transexualidad. Las películas sobre lesbianas, gays, y bisexuales se exhibirán, en tanto, entre el 1 y 5 de diciembre en el Centro Cultural de España y entre el 12 y 14 de diciembre en el Paseo Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter