Padre gay que recibió tuición de sus hijos: Los niños querían estar conmigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que viven tranquilos y en un ambiente de amor y respeto.

Diputado Rossi creará un proyecto para que la condición sexual no sea más un impedimento.

Llévatelo:

"Alejandro", el padre homosexual a quien el Juzgado de Familia de Puente Alto le otorgó la tuición de sus hijos de 10 y 17 años, habló sobre su caso en Una Nueva Mañana, señalando que sus hijos querían estar con él.

"Ella (la madre) cedió a los niños a mi, independientemente de mi condición sexual, por la simple razón de que soy más idóneo para poder criar a los niños y mantenerlos conmigo. Somos, en conjunto con mi pareja, las personas más idóneas para poder estar con ellos y era lo que querían los niños", dijo "Alejandro".

Aseguró que los niños viven tranquilos y que él, junto a su pareja homosexual, se preocupan de sus estudios, de su salud y "de que se mantengan en un ambiente armonioso, donde el amor y el respeto es primordial en nuestro hogar, situación que no pasaba cuando me fui de la casa donde vivían con su mamá".

Familia "especial"

"Donde andamos nosotros con los niños, andamos con la frente en alto. Somos una familia 'especial', que la única diferencia que tenemos como familia es que yo duermo con un hombre y lo que yo haga en mi cama no tiene porqué perjudicar a los niños ni a nadie", manifestó.

El padre también se refirió a las declaraciones de la madre en algunos diarios, que apuntaban a que buscaría revertir el fallo y recuperar la tuición de los menores, indicando que "los niños no son una pelota de playa, no pueden andar de allá para acá" y que el hecho de que uno de sus hijos "se encuentre con que su madre 'va a luchar por él' y separarlo de su hermano, es terrible para él".

"Alejandro" argumentó que no hay problemas para sus hijos se encuentren con su madre. "Ellos cuando quieren ver a su mamá, cuando quieren hablar con ella siempre lo hacen y ella también, llama a la hora que quiere y sale con ellos, no tengo ningún problema", declaró.

Explicó que esta situación no fue decidida por el juez, sino que "se llegó a un acuerdo antes de entrar a sala de audiencias, en que la madre llegó ese día a entregar a los niños, porque no quería ver que sufrieran más sus hijos, porque sabía que los niños estaban conmigo y serían más felices".

Proyecto de Ley

Con respecto a este tema, el diputado Fulvio Rossi anunció que enviará al Congreso un Proyecto de Ley que modifique la actual Ley de Tuición, para que la sexualidad de los padres definitivamente ya no sea un criterio para que los jueces decidan quién se hará cargo de los hijos.

"(El proyecto) busca establecer que en la Ley de Tuición, cuando el juez considere el bien superior de los niños, no pueda invocar la orientación sexual, como le gustaría a algunos. Porque algunos aquí han dicho todo lo contrario, que la orientación sexual debiese ser un impedimento para entregar la tuición a los padres", declaró Rossi.

La iniciativa será presentada entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

 

No es el primer caso

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aseguró que éste no es el primer caso en el que un juez falla a favor de un padre o madre gay.

Jiménez explicó que hace cuatro años la justicia de Graneros le entregó la tuición de una niña de 12 años a su madre lesbiana luego de que la abuela de la menor se la disputara.

El titular del Movilh señaló que "el drama" está al acudir a instancias superiores como la Corte Suprema o de Apelaciones y aseguró no tener "ninguna duda" de que el máximo tribunal "por la homofobia que lo caracteriza" o el tribunal de alzada "denegarían" el derecho de la tuición a un padre o madre homosexual.

Jiménez relacionó esto al caso de la jueza Karen Atala, a quien la Corte Suprema le quitó la tuición de sus hijas por ser lesbiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter