Tricel ratificó a Sebastián Piñera como Presidente electo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo entregó el acta que confirma su victoria.

Obtuvo algo más de 3.591.000 votos, que representa un 51,61 por ciento.

Llévatelo:

Imagen
Piñera se saludó con el presidente del Tricel, Sergio Muñoz. (Foto: UPI) 
El Tribunal Calificador de Elecciones ratificó este viernes el triunfo en el balotaje del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por lo cual oficialmente se transformó en el Presidente electo de Chile.

El organismo presidido por el juez Sergio Muñoz afirmó que el empresario obtuvo algo más de 3.591.000 votos válidamente emitidos, correspondiente al  51,61 por ciento de las preferencias, por sobre el abanderado oficialista, el senador DC Eduardo Frei.

En la ceremonia se oficializó el acta de la elección, documento que le otorga el estatus de Presidente de la República, aunque pasará a ejercer su función una vez que jure en el cargo ante el Congreso el próximo 11 de marzo, cuya lectura hizo la secretaria relatora del tribunal calificador, Carmen Gloria Valladares.

"Se reúne el Tribunal Calificador de Elecciones y conforme al mayor número de votos válidamente emitidos, acuerda proclamar Presidente de la República de Chile para el período constitucional de cuatro años que se inicia el 11 de marzo de 2010 a don Sebastián Piñera", señaló.

En su intervención, el electo Mandatario reiteró que espera que su período sea el de "una nueva transición", rememorando el período tras la dictadura militar, liderado por la Concertación.

"Esta será la transición nueva desde un país subdesarrollado hacia un país que logre con mucho orgullo y humildad ser el primero en Latinoamérica que pueda decir que hemos derrotado el subdesarrollo", afirmó.

"Quiero expresar que voy a poner todos los esfuerzos al servicio de esta causa que es grande y noble que debe buscar unir y no dividir a los chilenos", añadio Piñera.

Por su parte, su hermano Pablo, militante DC y gerente general de BancoEstado indicó que "es muy emocionante tener un hermano Presidente de la República, ha tomado tiempo acostumbrarme, pero ya lo estoy haciendo, fue muy solemne y muy emocionante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter