Una menor herida de bala y 34 carabineros lesionados fue el saldo de la noche del "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 450 fueron los focos de violencia en varias comunas de Santiago.

Un carabinero perdió un ojo por una pedrada en El Bosque.

Unos 147 mil clientes de Chilectra y CGE sufrieron cortes en su suministro.

Llévatelo:

Una menor baleada, 34 carabineros heridos -uno con pérdida de ojo- y diversos incidentes en varios puntos de la ciudad marcaron la noche del 11 de septiembre en Santiago.

ImagenEl incidente más grave fue en el cual se vio envuelto Javiera Molina Araya, de 15 años, quien en la intersección de Indio Jerónimo y Llancahue, en El Bosque recibió un impacto de bala en el pecho en medio de las barricadas.

La joven permanece grave, internada en riesgo vital en el hospital Barros Luco, y según su primo, Juan Vargas, "es harto desagradable que una persona esté afuera de la casa y le llega una bala loca, esto es el colmo", afirmando que la niña "sólo estaba mirando".

Olivares detalló que el ataque a la menor se produjo "de un grupo de 10 personas que comenzaron a disparar y una de estas balas le impactó en el pecho a la menor" mientras que el subcomisario de la Brigada de Homicidios Rodrigo Rodríguez indicó que "sería por algún tipo de rencilla que se venía dando entre este grupo con los niños que estaban realizando la fogata".

Heridos e incidentesAdemás, hay 34 carabineros heridos, y según lo apuntado por el coronel Alejandro Olivares, fue "lumpen que se volcó a las calles a manifestarse de esta forma violenta, haciendo uso de armas de fuego y lanzando elementos contundentes a Carabineros"

De los carabineros heridos, uno recibió 40 perdigones, mientras que otro efectivo perdió su ojo derecho a causa de una pedrada en la comuna de El Bosque, en el marco de los 450 focos de incidentes que se registraron en la capital.

Problemas eléctricosRespecto a la electricidad, fueron 18 comunas las afectadas según el último balance de Chilectra, con 130 mil clientes con cortes parciales en diferentes comunas, "con una concentración mayor en la zona norponiente", según su gerenta Paola Vicentini, más otros 17 mil clientes de CGE.

En el hospital San José, de Independencia, no sólo falló la luz sino los generadores, y el director del recinto Jorge Vásquez comentó que "los 17  pacientes más críiticos que tenemos hoy día los estamos derivando a toda la red asistencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter